Hernán Galíndez es uno de los ocho refuerzos que ha sumado la Universidad de Chile para la actual temporada. El portero ecuatoriano ha estado ya defendiendo el pórtico azul en los amistosos de pretemporada que ha tenido el equipo, donde en uno de ellos le demostraron como son las disputa de los clásicos en el fútbol chileno.

El seleccionado ecuatoriano fue parte del primer clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo que se disputó fuera del país, considerando que ambos se midieron en Argentina en el Torneo de Verano que terminó ganando Boca Juniors. En aquel entonces, el portero sufrió un fuerte choque con uno de los jugadores albos y que el árbitro terminó por cobrar penal.

Fue en esa pelota en disputa donde el portero ecuatoriano sufrió un corte en una de sus rodilla, por la cual en el entretiempo debió salir sustituido por Cristóbal Campos considerando que, el joven canterano azul disputó todo el segundo tiempo de aquel enfrentamiento.

Ya con el pasar de los días, el portero ecuatoriano mostró cómo va su recuperación de ese corte y con la cual ha jugado sin complicaciones, considerando que estuvo presente en los partidos de su selección en la pasada Eliminatorias.

Hernán Galíndez en su cuenta de Twitter.

A través de las redes sociales, el portero compartió dos imágenes de su recuperación, donde compartió un sentido mensaje de agradecimiento a los cuerpos médicos de la institución bullanguera y también el de su selección.

“Un lindo recuerdo. Este fue el cortesito que tuve en el partido vs Colo Colo hace 20 días. Hoy lo puedo mostrar porque ya quedo atrás y logramos superarlo. Gracias al cuerpo médico de Universidad de Chile y de La Tri por haberme ayudado y poder seguir jugando. Cosas que pasan, nada más”.

Hernán Galíndez se prepara para lo que será el debut en el Campeonato Nacional, donde la Universidad de Chile se debe trasladar a la quinta región para medirse como visitante con Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán.