Universidad de Chile se juega la vida este domingo ante Deportes La Serena a las 12:30 horas en el Estadio La Portada. Los azules anteceden con dos puntos de ventaja a los granates, por lo que el partido se avisora como uno de los más importantes de la fecha 27.

Es por eso que en la U ya dan vuelta la página de lo ocurrido el lunes ante Audax Italiano y sobre todo no quieren hablar nada de los arbitrajes que tanto los perjudicaron en aquel compromiso, según su parecer.

Este miércoles, Israel Poblete no quiso tener conceptos ni por el desempeño de Ángelo Hermosilla ni mucho menos a la designación de Roberto Tobar para dirigir el domingo, "la verdad es que el tema del arbitraje son cosas que no nos incumben. Nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo para ganar el domingo. Lo del arbitraje lo dejamos de lado", sostuvo el maipucino.

Pero volviendo a la trascendencia del compromiso, el ex Huachipato reconoce que es el gran partido quizás del año para la U y que el enfoque está puesto en este fin de seman. "Es un partido súper importante. Va a marcar un antes y un después en lo que nos estamos jugando sobre todo que es un rival directo. Pensando en ese partido, trabajando en la semana ya dejando todo atrás, asi es que metiéndonos de lleno en lo que va a ser ese encuentro" señaló.

Los últimos dos partidos entre Granates y Azules en La Portada han finalizado cero a cero. Poblete siente que este duelo marcará un antes y un después (Archivo)

Sobre el juego en sí, independiente del resultado último, Poblete cree que el equipo ha mejorado de la mano de Sebastián Miranda y de esa forma, la opción de quedarse en primera crece ostensiblemente. "Más allá que retroceder, avanzamos en el juego. Fuimos superiores a Audax, nos espero, nos respetan. Sabemos que nos estamos jugando cosas importantes, pero la forma en que estamos afrontando los partidos nos llevará a ganar más que perder".

Finalmente, el mediocampista valoró el renacer de Cristian Palacios, que pese a volver a anotar, será la gran ausencia de los estudiantiles ante los los papayeros. "El Chorri ha mejorado su confianza, estuvo en una época en que se le secó la pólvora, pero él estuvo trabajando y sabía que en algún momento iba a mejorar y así fue. Los niveles individuales agarraron confianza y eso hace que el equipo mejore, el Chorri es uno de ellos", cerró Israel Poblete.