Universidad de Chile volvió a vivir un compromiso amargo en cuanto al resultado. Los comandados por Santiago Escobar no les alcanzó con el mejoramiento deportivo en el complemento, producto de que terminaron cayendo por dos a uno frente a Universidad Católica en el Clásico Universitario.

Juvenal Olmos, comentarista deportivo en TNT Sports, aprovechó durante el programa Todos Somos Técnicos para analizar lo ocurrido por el cuadro bullanguero donde apuntó a que la problemática está en la errada conformación del plantel para esta temporada y criticó a la persona que estuvo encargada.

“Diría que el arquitecto de este equipo derechamente hay circunstancias en que está absolutamente equivocado. A la persona que le entregaron las llaves de la U para que conformara el plantel, está terriblemente equivocado. En Chile hay a lo menos 10 muchachos que juegan mejor que Carrasco y siete volantes centrales que son mejores que Brun”.

No fue lo único, debido a que también expresó al respecto que “¿Por qué arranco de esto? Porque en algún momento tiene que comenzar a construir la U nuevamente su historia. No sé si está en las manos adecuadas”.

Universidad de Chile suma su cuarta derrota en el Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

No obstante, también se tomó la oportunidad para hablar del partido que se vivió esta tarde en San Carlos de Apoquindo. “Respecto al partido creo que el primer tiempo fue para Católica, especialmente de la mano de Gonzalo Tapia. Un chico que es exuberante en su velocidad, marca diferencia en el mano a mano y le generó un serio problema a la Universidad de Chile”.

Finalmente, el exentrenador agregó que “Un segundo tiempo distinto, diferente, Universidad de Chile se arrima. Hace un golazo, de esos golazos, que uno tiene que empezar a observar por qué se hace y por qué terminan cinco defensores de la Universidad Católica defendiendo en el área chica. Fueron dos tiempos muy distintos, muy diferentes”.