Ángelo Henríquez nuevamente fue un aporte en la Universidad de Chile, luego de estar relegado a un rol secundario en el equipo. El atacante agradeció a Rafael Dudamel y adelantó que no se conformará.

“He tenido continuidad, el profe ha confiado mucho en mi, también he trabajado desde siempre, nunca me he dejado estar en lo físico. Siempre motivado para cuando llegue mi momento, en algún momento iba a hacer goles, se me está dando, pero nunca conforme”, afirmó en conferencia de prensa tras el 1-1 de la U con San Lorenzo por la fase 2 ida de Copa Libertadores.

Además aseguró que pesan las bajas: “Son jugadores importantes que aportan mucho al grupo. Y los perdemos supuestamente para los dos partidos. Es importante, pero tenemos jugadores hoy, que están para jugar. Va a haber una linda competencia en casi todas las posiciones del plantel. El que está, tiene que estar al 100 por ciento”.

El delantero se refirió a lo que faltó para llevarse el triunfo: “Mantener concentración sobre todo en las pelotas detenidas,que fue donde nos hicieron más daño, ahí hubo una distracción. Vamos a tener que trabajarlo en la semana y para el siguiente partido estar mucho más atentos”.

En ese aspecto, analizó la poca capacidad para aprovechar el hombre más: “Es importante cuidar la pelota, mantener más posesión de balón, circular más la pelota, nos faltó un poco eso, que eralo que había que hacer para mover las línea de ellos que tenían un jugador menos y encontrar espacios de esa forma, teniendo más la pelota y buscando los espacios que vayan dejando”.

No obstante, resaltó lo positivo: “En general mantuvimos buen orden en el partido, no nos complicaron mucho con jugadas, sino que fue con pelotas detenidas. Si, obviamente este es nuestro primer partido en esta temporada con nuevos jugadores, faltaba tener más conocimiento, fue un buen comienzo, una buena forma de conocernos”.