Nery Domínguez es la gran novedad de la formación titular de la Universidad de Chile. El mediocampista argentino será estelar en desmedro de Emmanuel Ojeda, quien llegó hasta Playa Ancha para ver el desafío frente a Deportes Copiapó. El técnico de la U, Mauricio Pellegrino, apostó por el exjugador de Racing de Avellaneda para relevarlo en el centro del campo y uno de los capitanes del elenco azul volverá a la oncena.

En la previa del partido, como es habitual, Pellegrino llegó a la cancha de Playa Ancha, reconoció el césped del Elías Figueroa Brander y le dio like al recinto deportivo. Luego, en la previa del partido, el argentino dialogó con TNT Sports y entregó su sencilla petición a Nery.

“Que haga las cosas sencilas, sobre todo que pueda volver a disfrutar de minutos y que pueda acoplarse bien a los compañeros”, esbozó Pellegrino.

Sobre lo que viene ante Copiapó, Pellegrino adelantó que “el rival trabaja, tiene un plan, a veces mejor que el tuyo y uno puede hacer las cosas que tiene trabajadas, pero a veces el rival es mejor. En eso estamos en esa competencia y poder hacer un buen partido hoy”.

Nery Domínguez recibe el espaldarazo de Pellegrino (U. de Chile)

Además, Pellegrino sabe que el León de Atacama está haciendo bien las cosas y por ello saldrá con todos los cuidados posibles. “Será un partido difícil, porque es un rival que cada vez está jugando mejor y ojalá podamos estar a la altura”, dijo.

Sobre dar la pelea ante el cuadro de su amigo Héctor Almandoz, Pellegrino dijo que “tenemos que hacer todas las cosas posibles para merecer ganar, en crear situaciones, en llegar adelante del arco de ellos y tratar de controlar su contraataque, sus ataques directos y a sus mejores hombres, para que no tengan opciones”.