Si bien la Universidad de Chile comenzó con el pie derecho el Campeonato Nacional 2022, los dirigentes de Azul Azul siguen trabajando para dar por finalizado el tema de refuerzos, el que ha generado más de un dolor de cabeza en los hinchas del conjunto estudiantil.
El gerente deportivo del Romántico Viajero, Luis Roggiero, conversó con la Magia Azul acerca de la posibilidad de traer nuevos refuerzos para esta temporada.
“Estamos terminando de configurar el plantel. Nos falta un par de incorporaciones más y una vez que tengamos el plantel completo podemos tomar la decisión que más convengan de algunos jugadores”, comenzó diciendo el ecuatoriano.
“Una de las caracteristicas importantes para un mediocentro es que tenga presencia física, un jugador que tenga la capacidad de abarcar metros porque en una propuesta de juego que el equipo intente dominar y tener presencia en el arco contrario, va a dejar expuesta a la defensa y necesitamos que de apoyo a la zona defensiva”, agregó.
“La prioridad es incorporar un volante central ahora mismo.Ha sido desgastante, consume energías, pero es parte de la exigencia de este equipo de trabajo y lo asumimos”, complementó.
Durante las últimas horas, han habido diversas informaciones acerca de la situación de Emmanuel Ojeda, prioridad para el mediocampo azul. “Como en toda negociación hay una serie de variables y también de actores que se tienen que alinear. Esto suelen ser procesos largos y estamos intentando llegar a una solución y que sea un ganar para todos.”, remarcó el ex dirigente de Independiente del Valle de Ecuador.
Finalmente, tuvo palabras para el biotipo que debería llegar a la U en los próximos días. “Es parte de la conversación que estamos teniendo con los directivos de Azul Azul. Estamos viendo cuál puede ser el perfil del defensor central”, sentenció.