Si hay un equipo que no quiere pasar las sosobras dela temporada pasada, es la Universidad de Chile. El conjunto universitario se ha reforzado con varios nombres de cara al Campeonato Nacional y el último en ser presentado fue Cristián Palacios.
El ártifice de esta nuevo Romántico Viajero es el ecuatoriano Luis Roggiero, quien sigue trabajando por buscar los últimos refuerzos azules para dejar conforme al nuevo estratega colombiano Santiago Escobar.
Fue el propio Roggiero, quien dio a conocer en conferencia de prensa el estado de las negociaciones con los diversos jugadores que han salido en el último tiempo a la palesta para llegar a la U, como son: el argentinoFederico Lértora, Emmanuel Ojeda, Ramiro González e Ignacio Tapia.
“Estamos avanzando en negociaciones. A momento no podemos dar noticias concretas sobre jugadores que tengamos negociados o tengamos con acuerdos formales. Cuando los tengamos, lo comunicaremos formalmente”, afirmó el ex directivo de Independiente del Valle.
Finalmente, Roggiero explicó lo que ha sido esta primera semana de Escobar al mando de la U y lo que se espera para lo que viene.
“Ha sido una primera semana de conocernos, de él conocer la institución y a los jugadores. Confirmando ya características que él ya venía analizando desde que se dio su incorporación.En todo sentido ha sido una semana muy provechosa. Hoy día empezamos la segunda semana de entrenamiento y la encaramos con mucha ilusión y con ánimo de ir construyendo este plantel 2022 que se va ir forjando en el trabajo día a día”, sentenció el directivo azul.