Siguen los problemas para los hinchas de Universidad de Chile. Y es que tras darse a conocer que al partido entre O'Higgins y la U por la quinta fecha del Campeonato Nacional no podrán asistir los hinchas azules al Estadio El Teniente, ahora también se suma la negativa en Curicó Unido.

Y es que fue el propio alcalde de la ciudad de la Región del Maule, Javier Muñoz, quien pidió que el partido que disputará el próximo 24 de febrero, se juegue sin hinchas visitantes, lo que generó el malestar de los cientos de fanáticos en redes sociales.

Los hinchas del elenco universitario siguen teniendo problemas para ingresar a los diversos recintos deportivos de nuestro país | Foto: Agencia Uno

Pero, el delegado presidencial, José Patricio Correa Sánchez, conversó este jueves con “Estadio en Portales” y dejó en claro la situación de los hinchas del conjunto bullanguero en suelo maulino para el encuentro del próximo viernes.

"Solicitó como moción no recibir público de la U, no obstante, el club en la presentación de la propuesta para ese espectáculo solicitó presencia de 400 hinchas de la Universidad de Chile", remarcó la autoridad de Gobierno.

"Estamos esperando los informes técnicos de Carabineros y de Estadio Seguro y a partir del día lunes tenemos una resolución final", agregó.

"El club solicitó presencia de hinchas y si no hay inconvenientes técnicos para ese proceso de seguridad, se debería jugar con hinchas de visita. Yo creo que depende del informe de seguridad, si no hay una situción anómala se debería jugar con público", sentenció.