Horas claves se viven en Universidad de Chile para decidir quién será el nuevo entrenador de cara a la temporada 2023, en un año en que la U deberá reposicionarse en el concierto nacional y no sufrir con el descenso, algo muy habitual en los últimos torneos.

Es por eso que no se va a elegir por elegir y con pinza se decidirá el nombre del nuevo estratega. Como informó Bolavip, cuatro son los nombres que se instalan como los más fuertes candidatos para entrenador de los azules, ellos son Mariano Soso, Mauricio Pellegrino, Ismael Rescalvo y Miguel Ángel Ramírez.

Y nos detenemos en este último nombre. Español de 38 años, apodado El Míster y que viene de dirigir al Charlotte de la MLS de Estados Unidos, donde algunos jugadores lo acusaron de no hacer análisis post partidos y problemas que nunca tuvieron solución, por la negativa del técnico de querer resolverlos. 

Pero su época de gloria la vivió en Independiente del Valle de Ecuador. Estando a cargo de la cantera del club, otro candidato a la banca azul, Ismael Rescalvo, que dirigía al equipo hasta ese entonces, partió a Emelec y la dirigencia decidió que Ramírez tomase el puesto. A los meses, el cuadro de Sangolquí obtenía la Copa Sudamericana venciendo en la final a Colón de Santa Fe.

"Es un entrenador que le gusta la velocidad, la posesión y apostar por los jóvenes", comenta Karol Chamorro, periodista de Ecuagol. Tras ese logro, partió a Inter de Porto Alegre, pero no obtuvo los resultados esperados y fue cesado mucho antes del cargo, pese a haber firmado por dos años.

Su carrera la inició ligada al fútbol formativo cuando con 20 años, ya se desempeñaba en cargos en clubes como Las Palmas, luego en el Deportivo Alavés y más tarde en Aspire Academy de Qatar, para luego pasar al fútbol ecuatoriano.

Ramírez consiguió la Copa Sudamericana de 2019 con Independiente del Valle (Archivo)

"La Universidad de Chile puede ser una opción importante para el Míster, que obtuvo su primer título en primera en Independiente de Valle y eso le permitió ganar su actual reputación", cerró Chamorro.

Es la opción de Miguel Ángel Ramírez, este español que podría arrimarse al Centro Deportivo Azul si es que el directorio así lo estima en esta ocasión.