Universidad de Chile ya está terminando de conformar su plantel de cara al inicio del Campeonato Nacional 2023 y hay jugadores que no aparecen en la lista del técnico Mauricio Pellegrino: Marcelo Cañete es uno de los cortados que no estaría en consideración en el equipo Azul.

Cañete, se encontraba a préstamo en Huachipato en la pasada temporada, pero los Acereros no le quisieron renovar su pase. El volante tiene contrato con el cuadro universitario hasta finales de este año, pero su futuro aún es incierto.

El club laico no estaría dispuesto a reembolsar dinero para cortar el vínculo que tienen, es por eso que le estarían buscando algún equipo para que vaya en calidad de préstamo y evitar una posible paga que no quieren realizar.

Marcelo Cañete busca nuevo equipo. (Agencia Uno)

Ha sonado en varios equipos de Segunda División como posible incorporación y según el diario El Austral de Temuco, estaba en la órbita del equipo de la ciudad, pero fue el mismo DTJuan José Riberael encargado de desechar al jugador, señalando que ya estarían listos con Santiago Camacho cubriendo esa posición.

Deportes La Serena ha sido otra variante que suena para la llegada del ex azul, pero aún no se ha oficializado nada y todo seguiría en rumores.

La partida sería inminente debido a que el club ya cuentacon todos los cupos de extranjeros, lo que confirma una salida segura.Al no ser considerado ni para la pretemporada de la U, Marcelo Cañete sigue entrenando en el Club Deportivo Azul, afinando su trabajo físico a la espera de un nuevo horizonte donde pueda demostrar su juego y sumar minutos.