Universidad de Chile no quiere pasar penurias en el 2023 y ya oficializó a su segundo refuerzo: se trata de Leandro Fernández, delantero de 31 años que viene desde Independiente de Avellaneda. El argentino llega a ponerse a las órdenes de Mauricio Pellegrino y buscar un lugar entre los atacantes que actualmente están en el club.

¿Cuántos delanteros tiene la U?

Con la llegada de Fernández, el club cuenta con cinco atacantes. Estos son:

  • Cristian Palacios: el uruguayo si bien fue cuestionado, sobre todo por perder dos penales ante Colo Colo, terminó siendo el goleador del equipo en el 2022. 13 goles en 28 partidos para el uruguayo.
  • Franco Lobos: el formado en la U no contó con muchas oportunidades en el 2022. Entre Copa Chile y Campeonato Nacional sumó solo 9 partidos. Todos viniendo desde la banca y sin poder anotar.
  • Ronnie Fernández: si bien terminó como el capitán del equipo, estuvo lejos de cumplir con las expectativas. Solo 5 goles en 32 partidos fue su saldo en el año. Podría salir del CDA.
  • Cristóbal Muñoz: disputó 4 partidos en el año. A sus 20 años podría buscar alguna salida a préstamo. Todo dependerá de la evaluación del nuevo cuerpo técnico.
  • Leandro Fernández: el argentino disputó la temporada 2022 en Independiente de Avellaneda, donde compartió delantera con Leandro Benegas y convirtió 12 goles en todas las competiciones.

Buen año en Independiente

Universidad de Chile comenzará su pretemporada este viernes 9 de diciembre en el Centro Deportivo Azul (CDA). Ese día también será el primero de Leandro Fernández en el club, quien comenzará la preparación al mismo tiempo que el resto del plantel, pese a recién haber sido oficializado hace unas horas.

Fernández puede jugar por todo el frente de ataque. De hecho, en Independiente solía alternar en el centro del ataque durante el trámite del partido con Benegas. En la U habrá que ver en qué posición lo quiere Mauricio Pellegrino.