Solo pequeños detalles restan para que el mediocampista Felipe Gutiérrez se vista de azul para la temporada 2023. Al menos, las posturas se han ido acercando entre el jugador y la concesionaria. 

Un futbolista que tras pasos por Europa, Estados Unidos y Universidad Católica, a sus 32 años está muy cerca de concretar su llegada a Universidad de Chile. Un jugador que para los expertos, cuenta con todas las capacidades para ser un verdadero aporte en la tienda azul.

Patricio Mardones dialogó con Bolavip y no tuvo problemas en valorar la llegada del Pipe a la U, pero que espera que eso tampoco sea causal que vaya a tapar a jóvenes valores, pero que de todas maneras, su aporte debería ser a la altura.

"Es un jugador interesante, un jugador ya maduro. Es de esos jugadores que ya han tenido un recorrido y lógicamente si es un contrato por un año me parece bien, porque tampoco te va a coartar la aparición de jugadores más jóvenes, pero me parece un jugador muy interesante", reconoció el histórico azul jugador. 

Además, Mardones comentó sobre lo que han sido los partidos de Matías Zaldivia en esta U modelo 2023 de los primeros partidos. Un tipo con experiencia y que a este paso, ayudará mucho a los estudiantiles. 

"Ha ido de menos a más, creo que es un jugador que le va a servir a la U. El hecho de haber tenido una experiencia en un equipo grande, tambíen le hace mucho más fácil poder jugar en la U. Tengo mucha confianza, ya se va imponiendo pero esto es fútbol, hay que ir partido a partido", argumentó el ex seleccionado chileno.

Pato Mardones alaba la experiencia que tiene Matías Zaldivia (Agencia Uno)

"Me interesan que los jugadores que lleguen a la U, sean regulares. Si al final la estadística dice que Zaldivia jugó 30 partidos de 30, hablamos de un jugador regular", agregó el Pato.

Al final, tuvo palabras para la situación que está viviendo Darío Osorio y las ofertas que llegan desde Europa por contar con sus servicios. Mardones es claro e indica que el oriundo de Hijuelas, apun debe consolidarse en la U. "Osorio necesita jugar más acá. Sobre todo si hay un ofrecimiento desde Italia, un fútbol muy difícil y no es el mejor fútbol para que lelgue un chico que todavía no se ha consolidado. Quizás lograr un acuerdo que lo compren y lo dejen jugar acá", cerró.