La década de los ’90 será imborrable para los hinchas de Universidad de Chile, sin lugar a dudas. Por esos años, la U dejaba de lado los sinsabores y todo ese tiempo en el que estuvieron sin celebrar títulos, quedarían atrás.

Un equipo el de 1994 y 1995 que era bastante potente, con muy buenos delanteros. La irrupción goleadora de Marcelo Salas y sus acompañantes quienes debían lucharpor ser su dupla en ataque,Marcelo Jara, Rodrigo Goldberg y Juan Carlos Ibáñez.

Precisamente este último, era el que tuvo mayor regularidad con su condición de extranjero y también goleador, era un romperedes innato. No obstante, el Ñato tuvo un problema médico y estuvo muy ausente el año 1995, por su parte el Polaco comenzó a meter fuerza y presionar para ganarse un puesto.

La lucha era entre el Goldberg y el Bombero, pero todo en buenos términos y ambos le daban muchas alternativas al entrenador Jorge Socías. En los últimos partidos, fue el actual comentarista quien se adueño del puesto dejando al hombre de las piruetas como un muy buen relevo.

Ese fue el lindo recuerdo que realizó Rodrigo Goldberg en su cuenta de instagram aprovechando la instancia en que este lunes, Ibáñez hubiese estado de cumpleaños, quien lastimósamente, perdió la vida el año 2015.

“Peleábamos por un puesto, pero éramos los primeros en felicitarnos si hacíamos un gol. Maravillosa persona y un tremendo goleador”, publicó el Polaco en su red social quien la acompañó con una imagen del duelo ante Oriente Petrolero en la extinta Copa Conmebol de 1994, quien recordó que el trasandino le dijo en aquella jornada “si entras, tenés que hacer un gol, ¿Entendés, boludo?”.

Finalmente, el ex dirigente de la U cerró su rememoranza con un “partió demasiado pronto nuestro Bombero que hoy cumpliría 54 años. Abrazo grande donde quiera que estés, Chaco querido”, en una noble demostración de cariño a un compañero que ya no está.