Los problemas confesados por Cristóbal Campos en Universidad de Chile han preocupado a todo su entorno y también en el club, donde el portero incluso se ausentó algunos días en la pretemporada en La Serena.

Si bien desde el club le han dado todo el apoyo, además del respaldo del técnico Mauricio Pellegrino quien le ha dado su confianza para ser titular en los encuentros del Bulla, que también lo han ayudado.

Eso sí, el mismo arquero comentó hace unos días sobre su alejamiento de las redes sociales para lograr tranquilidad, algo que fue analizado porRenata Almada, psicóloga deportiva y panelista deTNT Sports.

El portero ha demostrado su compromiso con el club.

“En esa situación específica,ha sido una intervención necesaria para un atleta que no estaba pudiendo lidiar con la presión, expectativa, con ser blanco de críticas y, cuando hay referentes que te respaldan de la forma que ha pasado con Cristóbal Campos, ser joven y no tener los recursos para gestionar esa tremenda expectativa que se forma alrededor tuyo, es necesario dar un paso al costado”, comentó Almada en 24 Horas.

Para la especialista también tiene que ver con los roles que ha debido asumir dentro de un camarín que no lo ha pasado bien.

“Gestionar, digerir o asimilar esa fama o el rol que uno va tomando en el plantel para tener una conducta asertiva y no estar de rehén de una intermitencia de rendimiento, que es lo que pasó con Cristóbal Campos”, precisa.

En ese sentido, asegura que “cuando la parte mental se ve afectada, esto se ve plasmado en la cancha y la concentración no estará dirigida a la tarea de cumplir con el fútbol”.