Universidad de Chile regresó a los entrenamientos en el CDA, donde Mauricio Pellegrino pudo conocer al plantel y a las instalaciones del club. Si bien los primeros días están marcados por evaluaciones físicas, también se realizan las valoraciones de los jugadores que serán considerados y los que no.
¿Quiénes podrían dejar la U en el 2023?
Ignacio Tapia: el defensor de 23 años no cumplió con las expectativas que traía desde Huachipato. En una zaga que fue muy cuestionada, no pudo mostrar sus credenciales y terminó perdiendo el puesto ante Luis Casanova y Nery Domínguez.
Felipe Seymour: si bien es un ilustre del club, siendo el capitán en la temporada 2022, no logró demostrar el nivel que alguna vez lo llevó a la Serie A de Italia. Nunca pudo consolidarse como titular y con la llegada de Emmanuel Ojeda quedó muy relegado.
Felipe Gallegos: después de casi 10 años en el fútbol mexicano y en Europa, el jugador volvió al club con altas expectativas. Sin embargo, no pudo destacar ni ser un fijo en el equipo. La posible llegada de Federico Mateos lo complicaría más. Tendrá que ser evaluado por Mauricio Pellegrino.
Pablo Aránguiz: fue una de las grandes contrataciones del club en 2020. Su buen rendimiento inicial hizo que la U comprara su pase e incluso fue a la Copa América 2021, pero no pudo mantener el nivel e incluso terminó el 2022 haciendo más noticia fuera de la cancha. Difícil que siga.
Ronnie Fernández: comenzó con goles y con un rendimiento que lo llevó a ser convocado a la selección chilena, pero poco a poco fue decayendo y las anotaciones a escasear. Convirtió en cinco oportunidades en todo el año. La llegada de Leandro Fernández puede quitarle la titularidad que gozó en el 2022. Pellegrino decidirá su continuidad en el equipo.