Se acabó la espera para Universidad de Chile y las vacaciones para sus jugadores, puesto que este viernes 9 de diciembre comienza oficialmente la pretemporada con miras al 2023 donde los azules aspiran a tener un año tranquilo, lejos de las pellejerías sufridas en los torneos anteriores donde el descenso les respiró en la nuca.
Mauricio Pellegrino llega este jueves a Chile luego de contraer matrimonio en Buenos Aires y ya tiene planificado el inicio de su trabajo y donde por fin conocerá a sus dirigidos.
Este viernes el plantel azul se dividirá en dos, un grupo acudirá a la Clínica Meds para hacerse todos los exámenes de rigor post descanso y el otro se quedará en el Centro Deportivo Azul bajo las órdenes del estratega argentino.
El sábado operará el mismo sistema, donde los que se quedaron en el CDA van al centro médico y viceversa. Domingo será día libre y un día especial para el DT que debe hacer un diagnóstico respecto a qué futbolistas se quedan y cuáles salen a préstamo.
Lunes será el día D, porque está pactado como el primer día donde Pellegrino hará trabajo en cancha y donde explicará detalladamente su sistema de juego y qué espera de todos y cada uno de sus jugadores.
El argentino llega a la U con un cuerpo técnico de lujo partiendo por su ayudante, el español Xavier Tamarit, el preparador de arquerosGustavo Campagnuolo, y el PF Joao Teixeira.