Luego de la dolorosa derrota de Universidad de Chile ante Colo Colo en el último Superclásico, la crítica ha caído sobre el técnico Santiago Escobar, sobre el gerente deportivo Luis Roggiero por la conformación del plantel, y obviamente sobre varios jugadores por su rendimiento.

Uno de ellos es Hernán Galíndez, el que había sido figura azul en los encuentros anteriores, pero se llenó de juicios negativos pese a no tener culpa directa en ninguno de los goles albos.

Bolavip conversó con alguien que conoce ese puesto y que defendió los colores de la U, Roberto Tomatín Rojas, el que asegura que la crítica sobre el arquero titular azul ha sido “injusta”.

“Yo soy un fanático de Cristóbal Campos, creo que él era el jugador joven a desarrollar, han aparecido otros antes, pero siempre me he fijado en sus condiciones”, afirma.

Roberto Rojas se declara fanático de Cristóbal Campos (Agencia Uno)

Pero, también reconoce que “Hernán Galíndez es uno de los puntos altos y lo han criticado bastante y me pare injusto”.

Consultado si es momento para que haya un cambio de portero titular en Universidad de Chile, el ex golero dice que “no correría riesgos hoy con Campos, yo a ese arquero lo cuido, debe aparecer en un buen momento de la U”.

Pese a que le tiró flores a Galíndez, Rojas cree que era innecesario traer un arquero. “Para mi el arquero era Campos, tomaron malas decisiones, debieron traer dos zagueros de real categoría”, cerró.