Darío Osorio está lejos del nivel mostrado el 2022 y que le significó ofertas del extranjero y ser nominado a la selección chilena adulta que dirige Eduardo Berizzo.
El 11 de los azules se ve incómodo y sin chispa por eso las críticas no sólo recaen sobre él, también en el entrenador Mauricio Pellegrino, el que no le sacado el provecho que todos los hinchas de la U esperan.
Romai Ugarte cree que la solución para que Osorio suba su nivel, deben ocurrir dos cosas: “Yo creo que debe tener la confianza del técnico y jugar en la posición que tiene que jugar y con gente que lo rodee y donde pueda expresar todo su fútbol”.
Además cree que el club también debe tomar riendas en el asunto. “Deben convencerlo de que tendrá un buen año y que luego va a partir”, asegura.
Para Romai, su no partida al Milan lo marcó. “Hay una responsabilidad de que tuvo una importante oferta y no se pudo ir, y ahora tiene que hacer lo mejor para irse, pero debe jugar en su posición, ahí lo vieron en el Milan donde destacó el año pasado, el DT debe ponerlo ahí y que se suelte, lo marcó mucho eso del clásico donde tuvo que ir a corretear a César Fuentes”, cerró.