Universidad de Chile cayó con polémica por 1-0 ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo en un encuentro muy importante en su lucha por evitar el descenso. Los azules reclamaron un penal de Sebastián Pérez a Nahuel Luján en el inicio del compromiso. Sin embargo, Julio Bascuñán desestimó cobrar lanzamiento desde los 12 pasos.
El entrenador del Romántico Viajero, Cristián Romero, se refirió a la conversación que tuvo el jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli con el defensor de la U, Ramón Arias: “Castrilli reconoce que es un penalazo y acá en la cancha no ocurre eso”, comentó Relojito.
Ramón Arias también abordó el tema: “Dijo que era penal”.Luego fue más duro: “Te los cruzas vienen y te piden perdón como si nada. Se ca…en todo el trabajo de una semana, así imposible”, añadió Cachila.
Castrilli reconoció la conversación, pero aseguró que no ingresó al camarín azul: “Respecto de lo que andan diciendo,en qué cabeza cabe que puedo ir a un vestuario y a decir eso,con 44 años en el fútbol”, expresó el Sheriff.
Además aclaró que sólo habló del tema porque le preguntaron: “Cuando pasé a saludar a los árbitros,el número 5 de la Usalió del vestuario para preguntarme por esa jugada. Lo saludé, le di mi impresión y seguí mi camino, eso fue todo”, añadió.