Universidad de Chile cayó con polémica por 1-0 ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo en un encuentro muy importante en su lucha por evitar el descenso. Los azules reclamaron un penal de Sebastián Pérez a Nahuel Luján en el inicio del compromiso. Sin embargo, Julio Bascuñán desestimó cobrar lanzamiento desde los 12 pasos.

El entrenador del Romántico Viajero, Cristián Romero, se refirió a la conversación que tuvo el jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli con el defensor de la U, Ramón Arias: "Castrilli reconoce que es un penalazo y acá en la cancha no ocurre eso", comentó Relojito. 

Ramón Arias también abordó el tema: "Dijo que era penal".  Luego fue más duro: "Te los cruzas vienen y te piden perdón como si nada. Se ca... en todo el trabajo de una semana, así imposible", añadió Cachila.

Castrilli reconoció la conversación, pero aseguró que no ingresó al camarín azul: "Respecto de lo que andan diciendo, en qué cabeza cabe que puedo ir a un vestuario y a decir eso, con 44 años en el fútbol", expresó el Sheriff.

Ramón Arias conversó con Javier Castrilli post clásico universitario | Foto: Agencia Uno

Además aclaró que sólo habló del tema porque le preguntaron: "Cuando pasé a saludar a los árbitros, el número 5 de la U salió del vestuario para preguntarme por esa jugada. Lo saludé, le di mi impresión y seguí mi camino, eso fue todo", añadió.