Junior Fernandes vuelve a la Universidad de Chile con la misión de sumar más experiencia aún al ataque comandado por Joaquín Larrivey. El atacante regresa tras un gran primer paso, en el cual fue figura en el título del Torneo Nacional de Clausura 2012. En conversación con La U Play se muestra contento con su retorno. 

"Estoy feliz de haber vuelto después de 9 años, siempre quise volver a jugar en la U. Cuando se dio la opción este año no lo dudé y dije que quería estar acá y ser parte del plantel nuevamente. Me contactaron, hablé con mi empresario, me comentó el tema de la U, le dije que sí, que quería volver, luego hablé con mi familia, igual es difícil por el tema de la adaptación, mi familia es de afuera, pero están contentos de estar acá. Siempre lo dije que si volvía a la U quería volver bien, sentirme bien, maduro y no tan gastado si se puede decir de una manera. Este es un buen momento para volver", expresa. 

Fernandes confiesa que estaba ansioso con el tema de la cuarentena al llegar al país, pero ahora es todo felicidad: "Fue lindo ver a la gente que me tenía tanto cariño en ese tiempo y hasta el día de hoy siguen siendo las mismas personas, el club, el camarín es muy emocionante volver a encontrarse con todo. Normalmente cuando uno llega de un club, se presenta el mismo día, conoce a los compañeros. Volviendo después de nueve años quería estar en la institución, no podía, así que estaba ansioso. Ahora ya más tranquilo que ya puedo entrenar y estar con el equipo". 

Además explica la diferencia del jugador que vuelve con más experiencia al que se fue el 2012 al Bayer Leverkusen: "Han pasado varios años. No sé como explicarte la diferencia, espero que no sea mucha. Me siento más maduro, con más experiencia, han cambiado muchas cosas, era un joven que venía con la ilusión grande de hacer bien las cosas en la U, se dieron las cosas en mi carrera, y vuelvo con la misma ilusión". 

En cuanto a sus expectativas espera ser un aporte en la cancha y fuera también: "Espero aportar como siempre con goles si Dios quiere, con asistencias, ayudando a mis compañeros, a los jóvenes, trasmitirles un poco de lo que viví afuera, que he compartido con grandes jugadores y entrenadores, aportar ese granito de arena"

El atacante asegura que los hinchas de la U fue parte importante en su decisión de volver: "Siempre ha estado ese cariño desde el día que me fui hasta hoy, la gente siempre se ha acordado, eso es un plus para volver, dije quiero ir allá porque me siento en casa, la gente me quiere. Eso es importante para un jugador para rendir y estar bien".

Junior deja un mensaje a los fanáticos: "Darles las gracias por el apoyo, la buena onda, por confiar en mí, no tengan dudas de que voy a hacer lo mejor posible para las cosas salgan bien. El objetivo es siempre ser campeón, tratar de llegar a la Libertadores, pero hay que ir paso a paso, lo primero es ponerme en forma y luego se van a ir dando las cosas"

Su primer paso por la U

Junior Fernandes se refiere a lo que fue el primer semestre de 2012 cuando arribó al plantel que venía de ganar la Sudamericana y se fue como una de las grandes figuras: "Lo vi complicado, me sentí un poco inseguro, porque el equipo venía de hacer un campeonato espectacular. Llegaba como uno más que tenía que adaptarse, me acogieron muy bien, se dio un campeonato muy lindo, fueron seis meses que disfruté mucho, aprendí, fueron los mejores seis meses que he estado en Chile", confiesa.

"Siempre me acuerdo de los partidos de la Libertadores, cuando la gente nos acompañaba en el hotel, en las calles, los banderazos, se paralizaba toda la ciudad cuando jugaba la U", finaliza. 

Junior Fernandes entrena con la Universidad de Chile tras realizar cuarentena en su arribo al país | Foto: U. de Chile Oficial