El Campeonato Nacional está al rojo vivo tanto en la parte de arriba de la tabla de posiciones como en la de abajo, porque si Colo Colo y Universidad Católica quedaron igualados en la primera posición a falta de dos fechas para el final, hay un grupo grande de equipos que luchan por no descender, uno de ellos es Universidad de Chile.

Es que la U vivió un terrible cambio en las últimas 10 fechas, porque de ser candidata a dar la vuelta olímpica, pasó a complicarse y hoy se encuentra en zona de promoción, y esto puede ser mucho peor.

En efecto, los universitarios están en la posición 15 con 34 puntos, tres más que Huachipato que está 16 con 31 puntos y se mide este lunes con Santiago Wanderers dos horas y media antes que los azules reciban a O'Higgins.

¿Puede la U jugar ante los celestes en zona de descenso directo? Sí. Bastaría con que los Acereros le ganen por cuatro goles de diferencia a los Caturros para que el equipo que dirige Cristián Romero entrara a jugar su final del mundo en la posición 16.

Universidad de Chile puede quedar penúltimo o décimo, todo en un sólo día (Agencia Uno)

Lamentablemente para los universitarios esto no es tan descabellado considerando que Wanderers botó el torneo y ante Curicó Unido ya presentó un equipo lleno de juveniles, algo que repetirá ante Huachipato.

El consuelo azul es que la tabla de posiciones es tan anormal que así como pueden entrar en posición de descenso al Elías Figueroa, si le ganan a O'Higgins treparían a la posición 10, sí, tal como lee.

Sin lugar a dudas el partido de la U estará cargado de emotividad y será obligación para los universitarios ganar, algo que no hacen hace 10 fechas, logrando apenas un punto de 30 en disputa.