Un duro jueves es el que está viviendo el fútbol chileno en estas instancias. La Universidad de Chile estuvo a un paso de instalarse en la gran final de la Copa Libertadores Femenina, pero que, mediante lanzamientos penales, no logró avanzar a dicha instancia.

Un encuentro en el que las universitarias dejaron más que la vida en este certamen de competición, representando y llevando a lo más alto el nombre de la ‘U’, el de Chile y el fútbol femenino hasta el torneo más importante a nivel sudamericano.

Las ‘chunchitas’ tuvieron la opción de poder abrir el marcador en los minutos finales del primer tiempo, luego de que se le diera un penal a favor luego de una falta que se sancionó en contra de Daniela Zamora.

Yessenia López es quien tomó la gran responsabilidad en esta parte del partido, pero que lamentablemente, desperdiciaría lanzando su disparo a un costado del pórtico y dejando el marcador en blanco en el tiempo reglamentario.

Todo se tuvo que definir mediante lanzamientos penales, la cual en cada lanzamiento se fue instaurando el nerviosismo entre los hinchas azules, quienes esperaban llegar a esta nueva final Internacional.

El cuadro laico cayó por 6-7 en la tanda de penales, pero que tendrá su revancha próximamente. Esto, producto de que deberán disputar el partido por el tercer puesto frente al Corinthians, con horario a confirmar.