Una de las imágenes que más se recuerda tras el fallecimiento del gran Leonel Sánchez fue la camiseta de color negro en señal de luto que Universidad de Chile usó durante dos partidos en la temporada 2022, frente a Coquimbo Unido y Palestino, respectivamente a modo de homenaje por la pérdida del histórico jugador.

Sin embargo, antes ya se había empleado y fue en noviembre de 2020 tras la muerte del ex goleador Carlos Campos cuando la U por primera vez usó una remera oscura por respeto y homenaje a la otrora figura del Ballet Azul.

Es por eso que en el club universitario se tiene la firma convicción y anhelo que en el próximo mes de abril usar al menos en un partido, una camiseta negra en honor a Leonel Sánchez y a todas las figuras legendarias que ya no están entre nosotros. 

En su momento, la dirigencia estudiantil había publicado que "como Club estamos solicitando un permiso para que, durante los años siguientes, en el mes de abril, a lo menos un partido, se pueda jugar con la indumentaria de color negro, de manera de poder rendir un homenaje, tanto al Ballet Azul como a sus jugadores, y por supuesto a su estrella Leonel Sánchez. Es una propuesta que le hemos planteado a la asociación y que esperamos poder cumplirla desde el año 2023 para adelante", dictaba el enunciado.

El 16 de abril de 2022, la U realizó un homenaje a Leonel Sánchez elevando hacia el cielo su camiseta más globos azules y rojos. Ese día el equipo jugó de negro (Agencia Uno)

Razón por la cual, se espera que en uno de los cuatro encuentros programados para el mes que se aproxima en a lo menos uno, se pueda vestir tan particular indumentaria. Los duelos de la U serán frente a Chimbarongo por Copa Chile y ante Audax Italiano, Everton y Universidad Católica, por el Campeonato Nacional.

Por otro lado, este domingo a las 10:30 horas la familia y cercanos a Leonel Sánchez están realizando una convocatoria para hinchas a reunirse frente al mausoleo de los fallecidos del mundial de 1962 en el Cementerio General, para recordar el primer año de la partida del ex atacante zurdo azul y goleador de aquella Copa del Mundo.