Universidad de Chile deja atrás ese letargo de 3 meses sin ganar en el fútbol chileno. Pasaron 8 fechas sin victorias para los azules, pero todo se borró anoche en el Santa Laura con el triunfo por 2-0 sobre Audax Italiano. El periodista Cristian Arcos resalta la victoria del equipo.
Arcos es pura fe en la U y siente que los azules tienen la capacidad futbolística para poder dar más en lo que resta de la temporada. Aún, el comentarista de Radio ADN siente que se puede lograr algo importante en el cierre de 2023.
“Era importante para la U sobre todo con esta especie de ultimátum que había para Pellegrino. Entonces, ganar el partido era súper importante. La tabla es una cuestión tan azarosa y aún quedan muchas fechas. Siempre he pensado que con una recuperación en resultados pienso que la U no debe descartar la opción de Sudamericana. Para eso, tiene que jugar mejor“, dijo Arcos en diálogo con Bolavip.
Arcos se enfoca en lo que se avecina y siente que estos días, el equipo va a estar mucho más reposado pensando en lo que se viene ante Everton de Viña del Mar en una nueva final para Pellegrino y la U.
“Uno puede sacar un buen resultado, pero lo que venía para atrás en la U se notaba. Por qué no sacaba resultados y jugaba muy mal. A veces, ganar un partido te da confianza para tener una semana más tranquila y no tener puesto el foco en que se va a ir el entrenador y cosas como esa“, expresó.
Crítica colectiva
La U está pasando por un proceso de crítica absoluta en el fútbol chileno. Los casi 3 meses sin ganar los dejaron a todos en la palestra. Sin duda, el “Tenor Escritor” cree que el equipo es distinto y que nadie se salva por sobre sus compañeros.
“En la U están todos cuestionados. Es diferente siento yo al año pasado. La mala campaña tenía un par de ellos que se salvaban de la crítica que eran Osorio y Assadi. Era lo bueno que aparecían estos dos cabros chicos. Hoy, la critica es tan colectiva que es difícil que alguien se salve“, agregó Arcos.
En ese sentido, el periodista sabe que el ganar y que sus delanteros anoten le dará otra perspectiva a Pellegrino y la U para afrontar lo que viene. “Se les abrió el arco y eso les permite trabajar con más tranquilidad. La U llegó a ser puntero y los que gana son los que empieza ganando. Es un equipo sin ninguna reacción. Quedan algunas fechas para ver como se presenta el escenario“, terminó.
Así marcha la U en el torneo
La U quedó novena con 34 puntos, a una unidad de Coquimbo Unido quienes, hasta el momento, estarían agarrando el último cupo a la Copa Sudamericana 2024.