Charles Aránguiz llegó a Chile y en el transcurso de la mañana se hizo los exámenes pertinentes para ser nuevo jugador de Universidad de Chile tras su mezquino paso por el Internacional de Porto Alegre en el último tiempo.
Si bien el jugador aún no ha sido oficializado por el cuadro azul, lo cierto es que será nuevo jugador de la U y Cristián Caamaño le hizo una primera gran exigencia ni bien ha estampado su firma en el CDA.
“Tiene que ser un impacto, por todo lo que trabajó la U para traerlo. Tiene que tener un impacto y no solo inmediato, sino que tiene que ser la bandera futbolística de este equipo”, dijo en Deportes en Agricultura.
Caamaño, incluso, puso a Arturo Vidal como ejemplo para lo que debería hacer el próximo a ser jugador de la U: “Él tendrá que asumir lo que es Vidal en Colo Colo, asumir liderazgos no desde el vocabulario porque no es muy locuaz, pero tiene que tener un impacto inmediato porque la U lo necesita”, sumó.
“Para el clásico va haber expectativa por su reaparición. Álvarez va a tener que trabajar muchísimo porque no me lo imagino jugando 90 minutos con Marcelo Díaz al ritmo, edad y problemas que arrastran los dos”, remató en el cierre.
Lo concreto es que Aránguiz tendrá su segundo paso por Universidad de Chile después de haberse ido como un ídolo total tras la obtención de la Copa Sudamericana 2011 que los hinchas azules guardan con nostalgia.
La carrera de Charles Aránguiz
Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Quilmes, Bayer Leverkusen, Internacional de Porto Alegre y Universidad de Chile son los clubes que el bicampeón de América con La Roja ha defendido a lo largo de su carrera.