Cobresal equipo de Gustavo Huerta lo ganó por 4-3 en un partidazo ante los azules. El elenco de Mauricio Pellegrino pende de un hilo y un milagro para llegar a la próxima Copa Sudamericana.

Un partido accidentado y lleno de nerviosismo se jugó en El Cobre. El elenco azul siempre fue en desventaja en el partido y estuvo a un tris de llegar al último partido con chances de torneos internacionales, pero no fue así.

La impericia azul se hizo presente otra vez con Cristián Palacios. El Chorri tuvo dos claras ante la portería de Leandro Requena y eso le costó caro al equipo de la capital de Chile.

En el 49′, Cristhofer Mesías se jugó la personal y con un remate dejó sin chances a Cristopher Toselli. El jugador de Cobresal anotó ese gol psicológico, pero al menos la U sí tuvo poder de reacción.

Cristhofer Mesías anotaba el primer tanto para Cobresal (Photosport)

En la segunda parte, la U salió con todo a buscar el partido y sin tener muchos argumentos sí tuvo lo otro: actitud y pundonor para sacar la faena adelante. Quería evitar que fueran campeones en su cara.

En el 57′, la U igualó las cosas. Una jugada de Fernández fue peleada por Israel Poblete. El ex Cobresal se jugó la personal, buscó a Palacios y la pelota rebotó en Marcelo Pablo Jorquera para dejar el 1-1.

¡Partidazo en El Cobre!

Del minuto 60 en adelante, la U y Cobresal jugaron otro partido lleno de gol, acciones y mucho sufrimiento. En dicho minuto, Cecilio Waterman anotaba el parcial 2-1 para el local con una jugada llena de magia y sin temor ante Toselli.

Luego, empezó el show de Fernández. En el 70′, el argentino llevó a la U a estar incluso en ventaja. Gestó el 2-2 de Cristián Palacios, mientras que en el 76′, Lean sacó un remate de otro partido para el parcial 3-2.

En el 81′, una acción de Valencia fue finiquitada por Julio Castro para dejar el 3-3. En la última pelota, Gastón Lezcano anotó el 4-3 ante otro error de la zaga de la U y gana el partido, pero se queda sin fiesta.

La U queda con 37 puntos en la novena posición y tiene una chance más de poder llegar a la Sudamericana, aunque depende de Magallanes y un milagro.