Universidad de Chile logró lo que no pudo en 12 años: vencer de local a Colo Colo en el Superclásico. El cuadro azul tuvo fiesta y carnaval tras el 2-1 en el Estadio Nacional, incluyendo a un invitado sorpresa en la celebración.
Luego del pitazo final por parte de Piero Maza, todo el plantel del conjunto laico ingresó al terreno de juego. Al ritmo de los bombos de la galería sur, desde los utileros hasta el cuerpo técnico vibraron con una sonrisa de oreja a oreja.
Y entre ellos, estaba el único refuerzo azul para el segundo semestre: Felipe Salomoni. El lateral argentino de 22 años no solamente presenció el compromiso en vivo y directo, sino que también se sintió parte del logro.
En los videos oficiales del club en su canal de YouTube, se ve al zurdo feliz. Saltó junto a sus compañeros a pesar de que poco entendía que cantaban los hinchas de Universidad de Chile.
Evidentemente, no se sabía las canciones, pero sí comprendía la significancia de vencer al archirrival tras años de frustraciones en casa. Un triunfo liberador para los azules.
Eso sí, la celebración del argentino le generará un pequeño problema a Universidad de Chile. ¿Cuál? El informe del compromiso detalló su presencia no autorizada en la cancha.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá resolver qué hacer, pero la algarabía perdona muchos pecados. Tras años de sufrimiento, los azules volvieron a rugir en Ñuñoa.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente compromiso de los azules será ante Guaraní por la ida de los play-offs de octavos de final de Copa Sudamericana. Se jugará el jueves 17 de julio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.
