Universidad de Chile puede incurrir en un importante gasto al finalizar la temporada 2025. ¿La razón? Una cláusula en el contrato de Lucas Di Yorio activaría la compra de su pase.
Tras arribar a préstamo desde Athletico Paranaense, se definió un punto clave en su vínculo con los laicos. Si el atacante cumple una cierta cantidad de minutos, Azul Azul deberá abonar una jugosa cifra por sus servicios.
Al menos, así lo informó El Deportivo de La Tercera. Según detalló el medio citado, si el delantero argentino suma el 65% del total de minutos de la vigente campaña, los azules tendrán la obligación de adjudicarse su carta.
¿Por cuánto? Por nada más ni nada menos que 1,5 millones de dólares. Por el momento, acumula un 55% de los minutos que estipula su contrato para activar la cláusula mencionada.
Por ello, la recuperación de la lesión en su rodilla izquierda toma un papel trascendental. Aún no se define si deberá pasar por quirófano, lo que lo podría alejar de sumar mayor participación hasta el término de la temporada.
Cabe destacar que Lucas Di Yorio no juega en un encuentro de Universidad de Chile desde el 25 de julio. Estuvo desde el arranque en la caída 2-1 ante Guaraní por la vuelta de los play-offs de octavos de final de Copa Sudamericana.
El aporte de Lucas Di Yorio en Universidad de Chile
Durante su estadía en los azules, el atacante trasandino ha disputado 26 compromisos. En ellos, ha aportado con siete anotaciones y no ha registrado asistencias.
