Universidad de Chile tiene lista la incorporación de Sebastián Rodríguez. Tras una larga espera, el jugador firmó su contrato y fue anunciado por la institución este jueves 31 de julio.
Sin mayores problemas, el mediocampista charrúa salió de Montevideo City Torque y se integró a los azules. De esta manera, se convirtió en el segundo refuerzo para la recta final del año.
¿Cuánto le costó a la directiva laica? Eso fue revelado por El Mercurio. Los azules pagaron su cláusula de rescisión y se quedaron con sus servicios por un año y medio.
Según el medio citado, el precio fue de 150 mil dólares. A su vez, se detalló que el préstamo de Gonzalo Montes (a Montevideo City Torque) también fue parte del paquete.
“150 mil dólares sería la cifra que invirtió Azul Azul en el fichaje y que también incluyó el traslado de Gonzalo Montes a Montevideo City Torque“, comunicó la publicación.
De esta manera, Universidad de Chile ahorró lo que podría haber gastado en Rodrigo Ureña: su salida de Universitario de Lima costaba 500 mil USD. Una evidente diferencia.
Las primeras palabras de Sebastián Rodríguez en Universidad de Chile
Tras ser oficializado en los azules, el mediocampista uruguayo de 32 años expresó su emoción por el nuevo paso en su carrera. Confesó que ya había negociado en el pasado con el club.
“Muy contento por el momento que me encuentra de la carrera. Sobre todo porque es un equipo que hace dos o tres períodos de pases que habíamos estado cerca“, lanzó.
“Por diferentes motivos no se dio, entonces estoy con mucha alegría de haber llegado (…) Desde que hubo acercamientos, me quedé siempre ahí medio pendiente”, cerró.
