El empate ante Ñublense despertó la alarma entre los hinchas de Universidad de Chile. ¿La razón? Algunos jugadores no exhibieron su mejor versión en Chillán, tal como es el caso de Gabriel Castellón.

El portero respondió feblemente en el primer tanto del local, lo que generó la frustración de los fanáticos azules. Más de uno lo criticó, lo que provocó la incomodidad en Eduardo Fournier.

En conversación con BOLAVIP Chile, su formador en Santiago Wanderers reconoció que aún puede mejorar, pero llamó a confiar en él. Sabe que puede seguir elevando su nivel.

“Es un puesto que nunca termina de aprender, entre paréntesis. Usted se va a retirar cometiendo errores la vida, pero siempre intenta ir mermándolo cada día menos. Hay que ser fuerte de arriba, de su cabeza”, comentó.

Para mí es una campaña buena, con errores como todos los arqueros. Y va a seguir cometiendo errores. Yo tenía 40 años y seguía cometiéndolos, pero en la balanza yo creo que ha sido mucho mejor que los errores“, agregó.

Finalmente, reconoció un punto que sí le cuesta a su regalón: hablar en la cancha. Por ello, lo instó a sacar la voz, aunque tampoco volverse loco. No quiere que cumpla ese rol.

Claro que le falta, puede mejorar un poco más, pero te reitero, en el balance, creo que lo ha hecho bien“, cerró.

Para Eduardo Fournier, los errores de Gabriel Castellón en Universidad de Chile son enmendables.

Gabriel Castellón en Universidad de Chile

Durante esta temporada, el portero ha disputado 23 encuentros con la camiseta azul. Ha recibido 21 goles y ha mantenido su arco en cero en ocho ocasiones.