Universidad de Chile tiene una verdadera prueba de fuego esta noche en el Estadio Santa Laura, donde tiene la obligación de lograr los tres puntos si no quiere seguir estirando su negativa racha de 4 derrotas consecutivas.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino está entre la espada y la pared y para el compromiso frente a los curicanos alineará, de manera casi inédita, a Darío Osorio y Lucas Assadi en el once inicial de los azules.

“Yo creo que es el momento de que asuman la responsabilidad, porque cuando se les dio la oportunidad, no la aprovecharon, especialmente Osorio. Assadi ha mostrado cositas, pero tampoco es el jugador desequilibrante que uno conoció el año pasado”, analizó Francisco Eguiluz para Bolavip Chile.

La U se quiere sacudir de la goleada que sufrió ante O’Higgins. | Foto: Photosport

El partido de la U frente a Curicó Unido llega en un momento crítico de la temporada, donde tras 4 derrotas consecutivas la U básicamente se despidió de la lucha por el título, pero no así del ingreso a copas internacionales para el 2024.

“A la U le perdí la fe después del partido con Huachipato donde empezó a mostrar nada de fútbol. Hoy aparece como una ocasión propicia para levantarse, pero al frente tiene a un equipo que se sabe cerrar bien, que juega en velocidad y que, así como O’Higgins que juega peor, Curicó perfectamente le puede hacer la gracia a la U”, advirtió.

De momento, Universidad de Chile se encuentra fuera de zona de clasificación a Copa Sudamericana y ya no tiene la Copa Chile para ingresar a un torneo internacional, por lo que el duelo frente a Curicó Unido agarra un carácter de trascendental para los azules.