Universidad de Chile le puso punto final a lo que fue su actuación dentro de la primera parte del Campeonato Nacional, en la que con un agónico triunfo ante Everton de Viña del Mar por 2-1 los dirigidos por Gustavo Álvarez sumaron tres puntos que lo mantienen en la cima del torneo.
Analizando lo que fue este partido, el periodista Gonzalo Fouillioux tomó el micrófono de ‘Balong Radio’ para comentar el rendimiento de los ‘Azules’, en la que remarcó que a pesar del triunfo, este fue el peor partido de la era de Álvarez en el club.
“La U jugó su peor partido en la era Álvarez, hubo partidos en el que la U no mostró su mejor versión, pero creo que acá la U no controló nada de lo que pasaba, era un partido palo a palo y lo sentí como un equipo sin forma, un equipo que cometió muchos errores defensivos”, comenzó señalando Fouillioux.
Ante este bajo rendimiento, el comunicador le dio la mayoría de los créditos de este triunfo al portero Gabriel Castellón “el triunfo de la U se explica por Castellón, que jugó un partido de esos que ganan partidos, el tipo registró 9 atajadas, pero hay 4 atajadas por lo menos que eran de gol. Se explica también por Lucas Assadi”.
Desmenuzando lo que fue esta primera parte del torneo, el panelista indicó que este párate le llegó en un momento clave a la U, en la que debe aprovechar de trabajar muchas cosas para ir sumándole a su juego y además, debe reforzar su plantel.
“Lo mejor que le pudo pasar a la Universidad de Chile es que esta primera rueda termine, tendrá que revisar muchas cosas, tendrá que ir al mercado de pases, tendrá que buscar jugadores de jerarquía que le puedan dar otro valor agregado”, apuntó en ‘Balong Radio’.
Finalmente, Fouillioux destaca en demasía lo que fue esta victoria para la U, en la que explica que ganar esta clase de partidos sin haber jugado de buena manera, es un tremendo mérito del equipo, que saca tres puntos cruciales en la lucha al título.
“Estos triunfos medios épicos, ganar en el último minuto que a la U no se le venía dando, estuvo rozando con Iquique, con Ñublense, son triunfos que te dan muchas cosas, ganar jugando mal tiene un mérito también”, cerró.