Universidad de Chile no pudo seguir en la senda del triunfo y cayó 1-0 ante Cobresal. El cuadro azul no exhibió su mejor versión, desaprovechando una opción de oro en la lucha por el título.

Ante tal resultado, Hugo Droguett realizó una potente reflexión en conversación con BOLAVIP Chile. El recordado volante explicó cuál fue el principal pecado del conjunto laico.

Para él, el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez se equivocó: no debió reemplazar a los dos centrodelanteros que tenía en cancha. Hizo hincapié en que al menos uno debió mantenerse en el gramado de juego.

Se extrañó un delantero centro. Quizás (el entrenador) se apuró, a no ser de que le haya pasado algo con Tucu Contreras, porque con todos los jugadores que puso que iban todos por fuera, no hubo rompimiento“, cuestionó.

En dicha línea, el retirado mediocampista zurdo agregó: “Al tirar centros no había un delantero que pudiera conectar (…) La U no tuvo ninguna jugada clara de gol hasta el penal de última hora“.

Hugo Droguett desmenuzó el gran pecado de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile.

La frustración de Universidad de Chile

Finalmente, el otrora seleccionado nacional lamentó el resultado de los azules. Y es que para él, la visita no hizo grandes méritos para quedarse con la victoria en el Estadio Nacional.

No propuso mucho, muy poquito, el gol y una jugada más de contra en el segundo tiempo. Se doblegaron muy atrás y la U recuperaba en tres cuartos de cancha, así que no hubo mayor problema en ese sentido”, cerró.