Universidad de Chile trabaja en su mercado de fichajes. A pesar de que el plantel de Gustavo Álvarez está de vacaciones, la directiva y la gerencia deportiva siguen buscando nuevos nombres para el equipo.
En dicha labor, los azules tienen una importante oportunidad de mercado: una vieja obsesión tiene encaminada la salida de su club. ¿De quién se trata? Sebastián Rodríguez tiene un pie fuera de Alianza Lima.
Así lo manifestó el nuevo gerente deportivo del cuadro peruano, Franco Navarro, en conferencia de prensa. A pesar de que en un principio el volante uruguayo continuaría en dicho elenco, la situación sufrió un drástico cambio.
“Hasta hace dos días, él estaba convencido de volver con nosotros. Ya lo habíamos hablado telefónicamente hace una semana que estuve en Buenos Aires, mientras él estaba de vacaciones”, comenzó indicando.
Sin embargo, advirtió: “El día de ayer (5/12) recibí una llamada de su representante, en la que manifiesta que Sebastián se ha tomado estos días y que, por un tema personal familiar, no va a poder venir con nosotros el 2025”.
El dirigente del gigante peruano explicó cómo se dará su salida: dejará el club en condición de jugador libre. Así lo permite un detalle en su vínculo con la institución limeña.
“Todo indica que no seguirá con nosotros”, concluyó el gerente deportivo de Alianza Lima. Ahora, el volante de 32 años deberá resolver su futuro.
¿Lo llamó Universidad de Chile?
Luego de concluir la temporada 2024 en tierras peruanas, Sebastián Rodríguez aseguró que lo llamaron desde un grande de Chile. Ello ilusionó al pueblo azul. ¿La razón? Ya estuvo en la órbita del club.
Estuvo en carpeta para reforzar el equipo en la segunda parte de 2023, pero finalmente dicha opción se difuminó. Los cupos de extranjero complicaron a los estudiantiles.
Durante su última campaña, jugó 38 compromisos con Alianza Lima, incluyendo cinco en Copa Libertadores. El charrúa se anotó con dos goles en la categoría de honor del fútbol peruano.