Marcelo Díaz alzó la voz en el Centro Deportivo Azul. El capitán de Universidad de Chile se refirió a diversas materias, incluyendo el tema del momento: el lamentable accidente de Cristóbal Campos.
Sin embargo, no todo fue tensión en sus declaraciones. Distendió la preocupación por unos segundos y abordó su ausencia contra Coquimbo Unido. Un problema muscular lo dejó fuera del encuentro.
¿Cómo fue vivirlo desde Santiago? Sintió los más de 450 kilómetros que distancian la capital del estadio del cuadro aurinegro. Lo observó por la TV, como la mayoría de hinchas.
“No me gusta ver los partidos desde el televisor. De hecho, quería viajar, pero ese día por la mañana entrenamos acá. Además, estoy resfriado, entonces era mejor quedarme acá”, comenzó señalando.
Tras ello, remarcó un momento en específico: el gol desperdiciado por Manuel Fernández en el final. “Lo viví muy intensamente. Creo que la última jugada nos dejó a todos con el corazón en la mano”, rememoró sobre la victoria 1-0.
¿Volver a quedar fuera de un encuentro? “Espero que no me vuelva a perder más partidos, porque se siente feo”, remató. A pesar de su intención, parece que tendrá que sufrir otra vez.
Marcelo Díaz queda fuera
Seguramente, el mayor problema del capitán azul era estar lejos de la cancha. Y es que en el próximo duelo de los azules, ante Palestino por Copa Chile, no estará presente. Él mismo lo confirmó. Al menos podrá estar en las graderías.
“Estoy bien, ya recuperado, entrenando con mis compañeros. Para este día jueves no voy a estar, porque tengo que ponerme a punto y recuperar lo físico que perdí en estos días. Ya para el lunes (final de vuelta) vamos a estar”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El duelo entre azules y árabes se disputará este jueves 5 de agosto. Será desde las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.