Tras la celebración de las Fiestas Patrias, Universidad de Chile tiene un interesante compromiso donde buscará seguir sumando de a tres y mantenerse así, en la cima de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional.

¿El rival? Huachipato y para la ocasión, el técnico Gustavo Álvarez no podrá contar con Maximiliano Guerrero, quien estará suspendido por acumulación de cartulinas amarillas.

Entonces, el estratega tendrá que buscar al reemplazante del Relámpago Azul y en ese sentido, hay dos opciones para aquello. Se trata de Ignacio Vásquez y Matías Sepúlveda.

El Nacho, viene volviendo poco a poco y no está al 100% en sus capacidades y si bien podría estar ante los acereros, el escaso fútbol que trae a cuestas, le restaría bonus para ser el elegido.

El Tucu se juega sus cartas para ser titular

Dicho lo anterior, el maipucino corre con cierta ventaja, puntualmente porque se ha convertido en una especie de comodín para el DT y por cierto, no es un puesto que desconozca.

Además, en aquel duelo ante Everton cuando justamente Lautaro Pastrán lesionó a Vásquez en Copa Chile, el ex Audax Italiano ingresó como puntero zurdo y si bien ahora, se busca a quien corra por derecha, el puesto no le es desconocido.

Y para eso, nos remontamos a los partidos ante Cobresal y Audax Italiano por el Campeonato Nacional donde los ofició de puntero y carrilero por derecha. Y por cierto, ante Palestino en La Cisterna se lució como lateral volante por derecha, entonces es algo que no desconoce.

De todos modos, esto es algo que se irá dilucidando desde el viernes 20 de septiembre en el Centro Deportivo Azul, el día en que la U vuelva a los entrenamientos con miras al duelo frente al actual campeón del fútbol chileno.

¿Cuáles son los números de Matías Sepúlveda en este 2024?

Considerando Campeonato Nacional y Copa Chile, Matías Sepúlveda ha disputado 1.134 minutos, graficados en 24 partidos de los cuales en 12 ha sido titular. Ha anotado tres goles.