Universidad de Chile se enfrentará a un complejo problema por culpa de La Roja. El cuadro azul deberá armar un rompecabezas por la ausencia de dos jugadores claves para el cuerpo técnico.
¿Quiénes son? El primero de ellos, Fabián Hormazábal. Tras ser nominado para representar al país ante Paraguay (20/03) y Ecuador (25/03), sufrió un problema muscular y deberá estar largo tiempo fuera de las canchas.
El segundo: Nicolás Fernández. El proveniente de Audax Italiano fue convocado por la Selección Chilena en reemplazo de su propio compañero de equipo, por lo que será baja en un encuentro de los azules.
¿Ante quién? Los laicos no tendrán laterales derechos para enfrentar a Santiago Morning por Copa Chile (22/03). Mientras uno no estará por sus problemas físicos, el otro mencionado estará preparando el duelo ante los ecuatorianos.
Por ello, Gustavo Álvarez deberá ordenar ideas y determinar quién será el sustituto de sus dos piezas por dicho sector. Hay un jugador que se ha presentado como opción en el puesto.
Su nombre: Mateo González. El hijo de Marcos, más conocido como Lobo del Aire, ya ha entrenado con el primer equipo e incluso fue bautizado en la última pretemporada.
Complejo panorama para los azules, que deberán buscar alternativas para suplir sus ausencias en la cuarta fecha de Copa Chile. Un dolor de cabeza en el Centro Deportivo Azul.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de los azules será ante Audax Italiano por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2025. Se jugará el viernes 14 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.
