Lanús se clasificó a la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana tras dejar con mucha polémica a Universidad de Chile en el camino, conjunto al cual derrotaron por la cuenta mínima en la revancha de semifinales con un gol absolutamente viciado.
+ La denuncia directa remeció al plantel. Para tener el control al instante, la Estelarbet app te da acceso a todo desde tu móvil.
¿El autor? Rodrigo Castillo, quien también fue figura en la ida disputada en el Estadio Nacional. El argentino conversó con ESPN Argentina y se refirió a los incidentes que ocurrieron en la cancha una vez finalizado el encuentro.
“Qué sé yo, un poco el enojo de ellos en alguna jugada o en algún entredicho con algún jugador, creo que fueron a buscar sacarnos un jugador para la final”, dijo sin mencionar las provocaciones del plantel trasandino con el pitazo final, donde se burlaron de los jugadores azules.
En esa misma línea de blanca paloma y olvidando la historia de cómo han sido los cuadros trasandinos a lo largo de los años, Castillo suma diciendo que lo sucedido “Era innecesario, pero bueno, son cosas que pasan dentro de la cancha”.
“Fuimos inteligentes, la verdad que más que separar o agarrar alguno para que no dejarse pegar, pero no es que fuimos nosotros a pegar o hacer daño, sino que ellos fueron los que nos vinieron a buscar”, remató en el cierre.
Lo cierto es que Lanús irá por su tercer título internacional tras la obtención de la Copa CONMEBOL 1996 y la Copa Sudamericana 2013. A nivel local, el cuadro argentino tiene más títulos de Primera B (5) que profesional, donde solo exhibe 4 trofeos.
En síntesis
Lanús se clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras vencer a Universidad de Chile en semifinales.
El autor del gol de la victoria para Lanús en la revancha fue Rodrigo Castillo.
Lanús buscará su tercer título internacional tras ganar la CONMEBOL 1996 y Sudamericana 2013.
