Universidad Católica y Universidad de Chile darán vida a una nueva versión del Clásico Universitario, el que se jugará este sábado a las 15:00 en el estadio Santa Laura.
Ambas escuadras no han tenido un año regular, aunque son los Cruzados los que llegan con cierta ventaja por la paupérrima segunda rueda de la U, donde apenas ha ganado dos partidos.
Igualmente clásicos son clásicos y en la previa del mismo todos los protagonistas han sostenido que no hay favoritos y que los rendimientos o campañas previas, no valen.
La U llega con bajas luego de las expulsiones sufridas ante Everton el lunes pasado, donde vieron la tarjeta roja Ignacio Tapia y Nery Domínguez. No todo es malo para los laicos ya que anuncian la vuelta de Matías Zaldiva, defensor que viene de ganar la medalla de plata con la selección chilena en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Formación para dar la sorpresa
El 11 de los azules será con Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Marcelo Morales; Renato Cordero, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi; Leandro Fernández y Cristián Palacios.