A lo largo de los años, Universidad de Chile ha sido escenario de historias dispares. Algunos jugadores llegan y se convierten en referentes; otros, simplemente no logran afirmarse. Y hay quienes, tras un paso discreto o breve, encuentran su mejor versión en otro lugar.

Casos como los de Luciano Pons y Raúl Ruidíaz ilustran esa dualidad que ofrece el fútbol: un mismo punto de partida, trayectorias totalmente opuestas.

Los dispares pasos de Luciano Pons y Raúl Ruidíaz en Universidad de Chile

Pons arribó al Romántico Viajero en enero de 2024, procedente del Independiente Medellín de Colombia. Su paso fue breve y con escasa participación: disputó 27 partidos y anotó solo cuatro goles. A comienzos de 2025, fue cedido a préstamo al Atlético Bucaramanga, luego de no entrar en los planes del técnico Gustavo Álvarez para la nueva temporada.

Pero, ¿cuánto ganaba el oriundo de Rosario en la U? El ariete de 1,81 metros percibía una cifra cercana a los 50 mil dólares mensuales, es decir, alrededor de 50 millones de pesos chilenos.

Pons no dejó gratos recuerdos en su paso por Chile | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

En contraste, Raúl Ruidíaz tuvo un paso más destacado por la U entre 2012 y 2013. El delantero peruano anotó ocho goles en 15 partidos del Torneo de Apertura, y fue parte del plantel que disputó la Copa Libertadores 2012. Aunque su estadía fue breve, dejó una grata impresión antes de continuar su carrera en otros clubes.

¿Qué habría pasado si la U hubiese apostado por el actual ariete de Atlético Grau? Le habría salido mucho más económico que Pons: según informó el medio Top Mercato en Perú, el exseleccionado peruano percibe cerca de 10 mil dólares mensuales.

Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores sensación actualmente en la Liga de Perú | FOTO: Atlético Grau

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente duelo de los azules será ante Palestino por el Campeonato Nacional. Se jugará el domingo 27 de abril, desde las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de La Cisterna.