Universidad de Chile busca refuerzos para la temporada 2025. Los azules deberán tener nombres a la altura de la Copa Libertadores, como uno que arribó por un breve período en 2019.
A mediados de dicha campaña, un volante de 20 años llegó a préstamo y causó altas expectativas por su prodigiosa zurda. ¿Quién era? Leonardo Cecilio Fernández López.
A pesar de que su físico distaba de los estándares del fútbol moderno, sorprendió a todos en el Centro Deportivo Azul. Uno de los que quedó asombrado con el talento del uruguayo fue Rodrigo Goldberg.
Durante aquellos días, Polaco era gerente deportivo de Azul Azul y tuvo el privilegio de ver las bondades del charrúa. Quedó maravillado, tal como recordó en los micrófonos de Radio Cooperativa.
“Pensar que el préstamo nos salió barato para lo que era el jugador. ¿Sabes lo que nos sorprendía de él? Tú lo mirabas y parecía un niñito, un niño, hablaba poco”, comenzó señalando.
En dicha línea, agregó: “Flaquito, chiquitito, pero en la cancha, yo lo veía entrenar… cuándo él se dirigía a los compañeros y hablaba, tenía una impronta y presencia que se la daban al tiro. Era inevitable dársela a él y tenía 20 años”.
A pesar de que lo quiere volver a ver en los azules, asume que el hecho es casi una utopía. En este mercado de fichajes despierta la atención de los gigantes de Sudamérica por su nivel en Peñarol.
“De ocho millones es su cláusula, imposible”, cerró el actual comentarista deportivo.
El volante que Polaco Goldberg quiere en Universidad de Chile
¿Cómo le fue a Leo Fernández en los azules? Jugó tan solo nueve compromisos, anotó un gol y entregó tres asistencias. Ello le valió para encantar a la hinchada, aunque su salida llegó más temprano que tarde.
El estallido social en el país obligó a paralizar el torneo y el jugador retornó al club dueño de su pase, Tigres. A más de cinco años de aquel episodio, sigue siendo pedido por más de algún soñador azul.
