Universidad de Chile está envuelta en un enjambre. En la previa de los octavos de final de Copa Chile ante Curicó Unido, el cuadro azul tiene sensibles bajas y analiza tomar una importante medida en la llave mencionada.
La razón es más que evidente: la cúpula institucional no quiere entregar ningún beneficio y menos por culpa de La Roja. La ausencia de 11 jugadores por sus respectivos llamados a las selecciones nacionales generó un gran problema.
Ante ello, la directiva azul baraja una posibilidad. Según señaló Radio ADN, la plana alta no descarta solicitar la suspensión del duelo de ida. Este debe disputarse el domingo 8 de junio, desde las 12:30 horas, en Talcahuano.
A pesar de que Gustavo Álvarez ha reiterado en múltiples ocasiones su confianza en el plantel, en esta ocasión el panorama es extremo. Cómo no: tiene un equipo completo fuera.
Es que el llamado de Ricardo Gareca a Matías Sepúlveda y Lucas Assadi cambió el panorama. Tales piezas se sumaron a Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Nicolás Fernández, Javier Altamirano, Charles Aránguiz y Maximiliano Guerrero.
A dichos nombres que se medirán ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, hay que agregarles los juveniles que enfrentarán a Nueva Zelanda con Chile sub-20: son Ignacio Vásquez, Agustín Arce y Flavio Moya.
Un complejo panorama para los azules, que no echan por tierra la posibilidad de tomar cartas en el asunto y encontrar un respiro ante una asfixiante situación. ¿Escogerán el camino de la suspensión?
Cuándo juega Universidad de Chile
Por el momento, los azules se enfrentarán a Curicó Unido por la ida de los octavos de final de Copa Chile. Tal duelo se debe jugar el domingo 8 de junio, desde las 12:30 horas, en el Estadio CAP-Acero.
