Universidad de Chile logró quedarse con la edición número 199 del Clásico Universitario, en la que con los goles de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia, los dirigidos por Gustavo Álvarez lograron sumar tres puntos de oro en la pelea por el Campeonato Nacional.
A lo que fue este compromiso, el ex futbolista azul, Rodrigo Goldberg analizó este triunfo del ‘Romántico Viajero’ en el ‘Reacts’ de TNT Sports, en la que tuvo solo palabras de elogios para lo que fue el partido de Lucas Assadi, quien para él, cambió el rumbo del encuentro para la U.
“Un muy buen segundo tiempo, el primer tiempo no fue muy bien jugado, no nos dejó mucho, pero la segunda etapa si aparece con el gol, le cambia el chip a la U y la entrada de Assadi cambia todo”, partió señalando Goldberg.
Siguiendo en su analogía, el hoy panelista remarcó en las tremendas cualidades que Assadi le aportó al juego de la U en la segunda mitad, lo que fue fundamental para que el equipo de Álvarez haya logrado darle la vuelta al marcador ante su clásico rival.
“Fue un jugador que revolvió el gallinero en el medio a la Universidad Católica, apiló gente, hizo jugar al resto y eso al final del día desequilibró la balanza”, afirmó.
Finalmente, Goldberg explicó también de que los goles de la Universidad de Chile llegaron en momentos muy claves dentro del partido, lo que no le permitió reacción a la Universidad Católica.
“Los dos goles llegaron en momentos muy decisivos y precisos”, concluyó.