Universidad de Chile no solo tiene que definir incorporaciones en este mercado de fichajes, sino que también decidir posibles despedidas. Una de ellas, por la eventual partida de Ignacio Tapia.

Sin embargo, todo parece indicar que el defensor de 26 años se mantendrá en la institución. Sumó minutos en la segunda rueda de la Liga de Primera, por lo que se descartó su préstamo en un equipo nacional que se interesó en él.

¿Qué club posó su atención sobre el zurdo? Según reveló el periodista Marcelo Díaz en TNT Sports, fue Deportes La Serena. El cuadro norteño llamó a los azules y consultó las condiciones para negociar.

No obstante, tras ingresar como titular en el compromiso ante Unión La Calera en la fecha 17, dicha opción se esfumó. Para el segundo semestre, solo podría recalar en un elenco extranjero o de una menor categoría en el país.

Cabe destacar que el cuerpo técnico azul lo tiene en consideración ante la lesión de Nicolás Ramírez. Este último asomaba como el comodín en la retaguardia e intercalaba entre estelaridades y suplencias.

Ignacio Tapia pudo dejar Universidad de Chile y partir a Deportes La Serena.

La escasa participación de Ignacio Tapia en Universidad de Chile

Antes del duelo ante los caleranos, el formado en Huachipato tan solo acumulaba nueve compromisos en la presente campaña: seis de ellos por Copa Chile y tres por la Liga de Primera.

Por el momento, se mantendrá en Universidad de Chile e intentará asomar como una pieza de confianza ante eventuales emergencias. Tiene contrato vigente hasta fines de 2025.