Universidad de Chile ya gozó del estreno de sus dos refuerzos, siendo uno de ellos Sebastián Rodríguez. Tras dejar tierras uruguayas, el volante se sumó a los azules para la recta final de 2025.
Y en sus primeros días en el país, el charrúa agradeció un importante punto a considerar en el camarín. ¿Cuál? Para él, no es sencillo encontrar un plantel en armonía, menos en un club de tales proporciones.
En conversación con AS Chile, comenzó indicando: “Me han tratado muy bien. Me habían hablado de que había un lindo grupo, algo que a veces es difícil en los equipos grandes, pero acá lo comprobé“.
En dicha línea, el mediocampista de 32 años agregó: “Para los pocos días que llevo se han mostrado muy predispuestos a ayudarme y adaptarme lo más rápido posible“.
Finalmente, Bigote Rodríguez se confesó: entregó el motivo por el que decidió salir de Montevideo City Torque y representar a Universidad de Chile. Tenía el panorama claro.
“Sé que es un fútbol muy competitivo. Después, cuando te llama un equipo tan grande, uno no duda. Es un fútbol muy dinámico y muy técnico, como el jugador chileno. Intentaré adaptarme lo más rápido posible”, concluyó.
Los números de Sebastián Rodríguez en Universidad de Chile
Desde su arribo, el volante uruguayo ha sumado dos encuentros con la camiseta azul. Estuvo presente en la caída 1-0 ante Cobresal y en la victoria 4-1 sobre Unión Española.
