Universidad de Chile lavó heridas el primer semestre respecto a lo que venía siendo la actuación de los azules en los últimos años, pero de igual manera dejó una sensación de que al equipo le falta dar un salto de calidad definitivo para pelear el torneo.

En esa línea, Toño Prieto habló con Bolavip Chile y le entregó en bandeja a Mauricio Pellegrino tres nombres para que lleguen el próximo semestre a los azules y poder dar el salto definitivo para consagrarse como candidato.

En primera instancia, asegura que “Hay que definir las necesidades según las falencias del juego y la primera que yo detecto es un volante de creación, alguien que conecte el mediocampo con los delanteros”.

Toño Prieto quiere a Altamirano como prioridad en la U. | Foto: Photosport

“Osorio no ha dado la talla, da a penas para calificarlo con un 3. La U necesita alguien en esa zona y yo me quedo con Altamirano del medio local; genera, sabe entrar al área y está en un momento de madurez”, dijo.

Prieto se la juega por un extremo chileno que milita en México: “Creo que los azules también necesitan un jugador por fuera. Si a la U le llega un cheque por Darío Osorio, Montecinos puede ser una posibilidad, sería un buen refuerzo”.

¿Y atrás? “En la última necesidad, pongo al lateral izquierdo, porque no hay muchos. Yo personalmente apostaría por Yahir Salazar, que fue formado en la U; tiene condiciones, buena zurda, rápido y fuerte en el duelo individual”, cerró.