Actualmente hay vigentes una gran cantidad de ayudas económicas, ayudas a las cuales pueden acceder las mujeres, quienes pueden optar a beneficios para poder costear los altos gastos que hay debido a la inflación económica que hay en Chile. En esta ocasión te detallaremos las ayudas a las cuales puede postular una mujer.

¿A qué bonos pueden postular las mujeres?

Bono Dueña de Casa

Este bono, también conocido como el Bono Protección, se le entrega a las mujeres que aceptaron la invitación para participar en el programa llamado Chile Seguridad y Oportunidades.

Bono IFE Laboral

El IFE Laboral es una ayuda económica a la cual pueden acceder las personas que obtienen un nuevo contrato laboral. A contar de este mes de julio las mujeres podrán obtener pagos de $300 mil pesos.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un bono que se le entrega a los madres y padres que tienen el cuidado exclusivo de niños menores de cinco años. Además de no contar con el derecho a sala cuna.

Bono por Hijo

Es una ayuda económica que se le entrega a las mujeres madres biológicas o adoptivas. Cabe destacar que el beneficio se entrega una vez que la mujer cumple 65 años y se pensiona. La rentabilidad se comienza a generar desde la fecha de nacimiento del hijo.

Bono al Trabajo de la Mujer

Es una ayuda económica para las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años que son parte del 40% más vulnerable de la población. Esto según el Registro Social de Hogares.

Subsidio al Empleo Joven

Es un beneficio al cual pueden acceder las mujeres entre 18 y 24 años, quienes trabajen de manera independiente o dependientes y que además pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Bono Canasta Básica

Es una ayuda que se entrega para que los chilenos puedan costar los gastos respecto a la alza en el precio de los alimentos debido a la inflación económica.

Ingreso Mínimo Garantizado

Es un beneficio que asegura un sueldo liquido de $340.817 pesos, lo cual se calcula de acuerdo a la remuneración bruta mensual y las horas del contrato de trabajo.