Distinta suerte tuvo los tenistas chilenos Tomás Barrios (240 ATP) y Alejandro Tabilo (161 ATP) en el estreno del Challenger 80 de Ostrava, República Checa que se disputa en arcilla.

En primer turno, Tomás Barrios no pudo contra el canadiense Brayden Schnur (222 ATP) y cayó en tres sets. Barrios comenzó muy mal el primer set, cediendo su servicio en el tercer juego para que el norteamericano se pusiera 2-1 y saque a favor. Después, un nuevo quiebre del canadiense en el séptimo game le permitiría ponerse 5-2 y cerrar el set por 6-2.

En el segundo set, Barrios salió con todo a igualar la cuenta y, con dos quiebres en el cuarto y sexto game respectivamente, se llevaría rápidamente y con contundencia la segunda manga por 6-1.

El tercer set y final sería rápido en favor de Schnur, ya que quebró en el segundo y cuarto game con mucha facilidad para ponerse rápidamente 5-0. Después solo tuvo que mantener su saque para llevarse el partido por un marcador final de 6-2 1-6 y 6-1.

Alejandro Tabilo, por otra parte, tuvo mejor suerte en su estreno en Ostrava en donde derrotó al nacido en los países bajos Robin Haase (203 ATP) por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4.

En el primer set, Tabilo mostró un gran juego de saque y le bastó con dos quiebres en el cuarto y octavo game para llevarse por 6-2 el primer set.

Haase reaccionaría en la segunda manga, en donde se vio a un Tabilo mucho más dubitativo con su saque, lo que lo llevaría a cederlo en 3 oportunidades y así perder el segundo set por 6-4.

En el último set, ambos jugadores no estuvieron finos con su saque en un principio, ya que los 4 primeros juegos fueron quiebres para uno y otro. Después, afirmarían el juego de saque hasta que, en el décimo juego, Tabilo le quebraría el servicio a Haase y, con eso, llevarse el partido con un 6-4 en el set final.

Así, se vivió una dispar jornada para los chilenos en Ostrava. Tomás Barrios deberá armar maletas y Alejandro Tabilo espera en segunda ronda por Renzo Olivo o Lucas Miedler.