Finalmente este viernes 5 de agosto comienza la entrega del Bono Invierno 2022, la ayuda anunciada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric en el mes de julio.

Debido a los distintos problemas de la economía tanto a nivel nacional como internacional, el costo de la vida ha ido en paulatino aumento, por lo que las familias más vulnerables del país cada vez se ven con mayores dificultades para llegar a fin de mes. Es por esto que desde decidieron realizar la entrega del Bono Invierno 2022.

Esta ayuda consiste en la entrega de 120 mil pesos por cada causante o carga, según corresponda en cada grupo familiar. Este es un pago único, al cual no se puede postular debido a que quienes cumplen con los requisitos establecidos, reciben el dinero de manera automática

El pago de este beneficio se dividirá en dos gruposEste viernes le corresponde al primero, quienes ya reciben otros aportes estatales como:

  • Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).
  • Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Causantes de la Asignación Familiar.
  • Integrantes del Programa Chile Solidario.
  • Beneficiarios del Bono Invierno para pensionados.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental: Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

¿Cómo puedo revisar con mi rut si me corresponde el Bono Invierno 2022?

Para saber si eres beneficiario del pago dentro del primer grupo, puedes revisar ingresando aquí con tu rut y fecha de nacimiento.

¿Cuándo le pagan al segundo grupo el Bono Invierno 2022?

De acuerdo a la información existente, estos recibirán el pago durante la tercera semana de agosto. En ese periodo, también se habilitará una web donde consultar con el rut. Los requisitos del segundo grupo son:

  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.