El Bono Invierno es un beneficio que entregó Estado durante este 2022, para ayudar a los beneficiados en una época marcada por el aumento del costo de la vida.

La ayuda según cifras del gobierno de Gabriel Boric, alcanzó a 7,5 millones de personas. A este beneficio no se puede postular, debido a que las personas que resultaron beneficiadas recibieron el pago de manera automática. El dinero entregado fue de 120 mil pesos por causante o carga de cada grupo familiar. El pago se realizó a dos grupos durante el mes de agosto.

El Bono Invierno consistió en un pago único para los beneficiados y de acuerdo a la información existente, no habría otro. Las personas que cumplen con las condiciones, pero que no recibieron el dinero, pueden realizar apelar para obtener esta importante ayuda económica.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Invierno?

Primer grupo:

  • Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).
  • Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Causantes de la Asignación Familiar.
  • Integrantes del Programa Chile Solidario.
  • Beneficiarios del Bono Invierno para pensionados.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental: Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

Segundo grupo:

  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

¿Cómo puedo apelar si no me llegó el Bono Invierno?

Puedes pinchar aquí y tras ingresar tus datos, revisar si eres beneficiario. Si no lo eres, puedes seleccionar en la parte baja donde dice "RECLAMOS" e iniciar así la apelación sobre esta ayuda económica.